Translate/traductor

domingo, 26 de mayo de 2013

TIGRES en el Campo de Calatrava.

  Allá, por el año 1980, se fundaba el Batallón de Helicópteros de Ataque Nº1, dentro de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, siendo su primera sede, la Base de Los Remedios en Colmenar Viejo. Es en 1983 cuando el Batallón es trasladado a su nueva sede de Almagro, la Base "Coronel Sánchez Bilbao".  En sus filas han sido alistados varios modelos de helicópteros: el UH-1H, el Bo-105 (del que ha servido en mayor número) y finalmente el Eurocopter EC-665 "Tigre"(HA-28), que actualmente es el mejor y más moderno material de la unidad.
http://aircraftdrawingsspain.blogspot.com.es/




 El helicóptero de ataque Tigre, es construido por el grupo multinacional europeo Eurocopter, que pertenece a su vez al consorcio EADS. Tras años de desarrollo, el aparato  entró en producción en 2002. 


Primera misión internacional del Tigre, desplegado en Afganistán.

Foto: mde.es

  El Tigre fue seleccionado por el Ministerio de Defensa en el año 2003, estando previsto que se incorporasen 24 helicópteros, aunque finalmente, por la crisis económicas se han reducido a 18 unidades. El modelo seleccionado por el Ejército de Tierra es la versión HAD, Helicóptero de Apoyo y Destrucción, que es muy similar al HAP, pero con motores MTR-390E que le da un 14% más de potencia, que mejora su operatividad en ambientes calurosos y le permite portar más armamento. La velocidad máxima es de 175 nudos(unos 324 Km/H), con una altura máxima de 11.000 pies(3.353metros) y un alcance en combate de 800 kilómetros, ampliables a 1.300 con tanques suplementarios.





  El Tigre español ha sido dotado del misil anticarro Spike ER, de fabricación israelí(Rafael ADS). Además porta bajo el morro, una torreta(THL30) con el cañón GIAT 30, de 30mm, con una dotación de 450 disparos. La cadencia de tiro de este cañón es de 2.500 disparos por minuto.
http://aircraftdrawingsspain.blogspot.com.es/

  

Canal de Youtube del Ministerio de Defensa.

Tinker

No hay comentarios:

Publicar un comentario