Translate/traductor

miércoles, 1 de mayo de 2013

I.G.P. Tierra de Castilla - Campo de Calatrava.



  Coincidiendo con la celebración Fenavin del año 2011, se presentó al público la recién creada Marca de Calidad Vino Campo de Calatrava, que se encuentra enmarcada dentro de la I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla como Unidad Geográfica menor. Los primeros vinos en ser certificados con la nueva catalogación, fueron "Maar de Calatrava" (tinto y blanco) de Bodegas Naranjo y "Cuba 38" (tinto) Bodega Amancio Menchero.
   A la nueva indicación geográfica, están adscritas 6 bodegas y cooperativas del Campo de Calatrava: Bodega Amancio Menchero, de Bolaños de Calatrava; Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava; Bodegas Dehesa de Hilares, de Almagro; Coop. Nuestra Señora del Socorro, de Argamasilla de Calatrava; Coop. Oleovinícola del Campo de Calatrava, de Bolaños de Calatrava; y Coop. Virgen de las Nieves de Almagro.
  Los vinos de la Unidad Geográfica menor Campo de Calatrava, se rigen por la misma reglamentación que regula la I.G.P. Tierra de Castilla a la que pertenece, con las salvedades que  establecen las normas  de uso descritas en la resolución de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la JCCM del 31 de marzo de 2011.
 Lo que hace de esta IGP menor diferente del resto de su indicación y del resto de vinos de la Península, es el suelo sobre el que se asientan las viñas, que es un suelo volcánico que da unas características especiales a los frutos que de el se obtienen, abarcando una extensión de 2.763 kilómetros cuadrados. Los municipios que engloba la Unidad Geográfica menor, son 16 y solo las uvas obtenidas de estos municipios podrán ser utilizadas para la elaboración de éstos vinos: Aldea del Rey, Almagro, Argamasilla de Calatrava, Ballasteros, Bolaños, Calzada, Cañada, Carrión, Granátula, Miguelturra, Moral, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.


  Los vinos de la I.G.P. Tierra de Castilla-Campo de Calatrava, empiezan a cosechar sus primeros premios, como es el caso del Premio Selección Plata concedido a la marca "Maar de Calatrava" de Bodegas Naranjo de Vinos Blancos, dentro de la Categoría de Vinos de los "Premios Gran Selección 2012" que concede la Junta de Castilla La Mancha.
http://www.bodegasnaranjo.com

  

MAPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario